Microsites relacionados

Los microsites son lugares en Internet con una estructura simple y directa hacia una tema concreto. Esta estructura está compuesta, generalmente de un sólo componente, es está diseñada con más sencillez que un sitio web.

La utilización de los microsites, es posicionar una temática, un producto o un servicio que ofrezca una empresa, y enlazarlo con la página prinicipal de la misma, como forma de recibir enlaces externos y aumentar el tráfico.

Se puede considerar a los microsites como herramientas de marketing, ya que se prestan por su costo bajo y la facilidad de colocarlos en la red de Internet, para ser utilizadas en la publicidad y promoción de los productos y servicios. Además utilizando la creatividad publicitaria se pueden conseguir objetivos interesantes.

El microsite es una parte o página de una dirección web corporativa que está diseñado para conseguir unos objetivos diferentes a la página web. Normalmente el microsite reside en la propia dirección web corporativa y refleja la misma identidad, diseño e imagen de marca.

No obstante, la flexibilidad del formato permite adaptarse con mayor facilidad a los intereses de los usuarios, lo que en último término ayuda a incrementar la imagen corporativa El microsite es una parte o página de una dirección web corporativa que está diseñadopara conseguir unos objetivos diferentes a la página web.

Normalmente el microsite reside enla propia dirección web corporativa y refleja la misma identidad, diseño e imagen de marca.No obstante, la flexibilidad del formato permite adaptarse con mayor facilidad a los interesesde los usuarios, lo que en último término ayuda a incrementar la imagen corporativa.

Si bien el microsite es una página simple, es necesario enfocar el contenido del mismo con un objetivo claro, ya que de lo contrario no se consiguen buenos resultados. En estudios realizados en  microsites de tres marcas conocidas, las cuales apostaron a diferentes estrategias para atraer al consumidor, se observó que las estrategias utilizadas para la captación del usuario se basaron una en el entretenimiento y otras en la información.

Si bien en los tres casos los resultados fueron positivos, consiguiendo aumentar el tráfico en la página principal, los sitios que apostaron a la información como elemento de captación lograron un resultado más profundo y ejecutivo que el microsite que apostó al entretenimiento. Esto puede indicar dos cosas, una reafirmar la idea de que un alto porcentaje de internautas busca información en la red y otra que no basta sólo con “llevar” al usuario al sitio, sino que la estrategia se tiene que complementar con contenidos que concreten los objetivos buscados.