Empleo de photoshop para perfeccionar fotografías

Photoshop es uno de los programas de edición de imágenes mayormente reconocidos por los fotógrafos, ya sean aficionados como profesionales. Si bien esta aplicación posee funciones que verdaderamente son muy elevadas y exigen un manejo muy experimentado de las herramientas que incluye, también es cierto que con él pueden realizarse ajustes básicos que son bien sencillos de llevar a cabo y que puedes aprender con un curso de photoshop.

Photoshop! by guenterleitenbauer

Son incontables las situaciones en que nuestras fotografías de eventos resultaron arruinadas por el efecto fotográfico comúnmente llamado “ojos rojos”. Si bien la mayoría de las cámaras digitales brinda la opción de flash para impedir que esto pase, para esos casos Photoshop dispone de una herramienta específica con la que podrás reducir o quitar por completo los ojos rojos, ya sea en un individuo como en tus mascotas.

Un conjunto de herramientas elementales de Photoshop es el set que ofrece mejoramientos en torno al color de una fotografía, incrementando o reduciendo el contraste, el tono o el brillo. Esto, en definitiva, dará una imagen más clara.

Recortar imágenes es tal vez la herramienta más convencional y útil con la que pueda disponer un editor de imágenes ya que a través de ella es posible remendar la escena, tanto cercenando lo que no sea útil, achicando o simplemente centrando el objeto principal; todo esto mediante la elección y el posterior recorte de la imagen.

En fin, para los que les gusta las imágenes corregidas de manera digital, Photoshop les ofrece una amplia galería de filtros, paletas y herramientas para realizar cambios tan sencillas como virar una imagen en color a blanco y negro o también trabajos mucho más enrevesados como la aplicación de filtros y capas para dar a una foto una trama o acabado totalmente diferente.